Investing.com - El dólar se ha apartado de máximos de cuatro meses con respecto a las demás monedas principales este jueves pues los inversores recogen beneficios tras el reciente repunte después de que la Reserva Federal hiciera poco por alterar las expectativas del mercado acerca de la subida de los tipos de interés este año.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,32% hasta 92,30 a las 12:22 horas (CET), apartándose de los máximos registrados el miércoles en 92,66, su cota más alta desde el 28 de diciembre.
La Fed, en un anuncio publicado tras su reunión de dos días de política monetaria, ha reconocido el reciente repunte de inflación, pero no ha ofrecido indicio alguno acerca de si acelerará el ritmo de las subidas de los tipos de interés en respuesta.
El anuncio hizo poco por alterar las expectativas del mercado acerca de que la Fed realizará su segunda subida de tipos del año cuando se reúna en junio.
Los mercados dirigen la atención al informe de empleo de abril de Estados Unidos del viernes, que podría ofrecer más indicios acerca del estado de la mayor economía del mundo.
El dólar ha descendido frente al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,31% hasta el nivel de 109,50, por debajo de los máximos de tres meses registrados el miércoles en 110,03.
El euro ha subido aunque sigue lejos de máximos de la sesión tras conocerse que la inflación de la zona euro se ralentizó inesperadamente en abril, reafirmando la cautela del Banco Central Europeo a la hora de eliminar sus medidas de estímulo.
El par EUR/USD se ha situado finalmente en el nivel de 1,1984, tras subir hasta 1,2009 anteriormente.
La libra también ha frenado ganancias tras conocerse que la actividad del sector servicios del Reino Unido se ha recuperado ligeramente el mes pasado, aunque sigue siendo limitada. El informe no ha hecho mucho por alterar las expectativas en cuanto a que el Banco de Inglaterra mantendrá inalterados los tipos de interés en su próxima reunión de la semana que viene.
El par GBP/USD subió un 0,15% hasta el nivel de 1,3595, manteniéndose por debajo de los máximos intradía registrados en 1,3630.